Rede Hat Network Satellite

14. 06. 08
posted by: Rozvo WebMaster1
Visto: 841

 

Cómo hacer de Red Hat Enterprise Linux un sistema escalable, manejable y fácil de implementar

¿Intenta gestionar su entorno Red Hat® Enterprise Linux® por su cuenta? El uso de Red Hat Enterprise Linux sigue creciendo en todo el mundo. Al igual que la necesidad de gestionar estos entornos con el máximo nivel de calidad. Afortunadamente, tenemos Red Hat Satellite.

Gestión sencilla de numerosos sistemas Linux

Red Hat Satellite es una plataforma de gestión de sistemas de muy fácil uso para su infraestructura Linux. Le permite gestionar decenas, cientos e incluso miles de sistemas Red Hat Enterprise Linux como si fueran uno solo. El reciente lanzamiento de Red Hat Satellite 5.6 incluye algunas funciones nuevas ampliamente solicitadas. Vea el vídeo que describe una visión general de Red Hat.

Costes por sistema reducidos, rápido retorno de la inversión

Red Hat Satellite le proporciona las herramientas para gestionar sus sistemas de forma eficaz, lo que reduce los costes generados por sistema, implementación y gestión. Además, un estudio reciente de IDC sobre el retorno de la inversión (ROI) ha concluido que el periodo de amortización medio de la inversión inicial en Red Hat Satellite es inferior a 7 meses.

 

Gestión de sistemas eficaz

En combinación con el complemento de gestión inteligente de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Satellite permite una mayor capacidad de implementación, escalabilidad, gestión y coherencia de Linux y pone a su disposición completas prestaciones de gestión de sistemas como:

  •          Aprovisionamiento
  •          Gestión de parches
  •          Gestión de configuraciones
  •          Monitorización

 

Informes granulares

¡NUEVO! Red Hat Satellite le proporciona ahora información y funciones de creación de informes más avanzadas y exhaustivas, entre otras la capacidad de:

  •     Notificar datos sobre vencimiento, acuerdos de nivel de servicio (SLA) o contratos por sistemas.
  •      Recopilar y notificar datos de fallos graves mediante la nueva herramienta Automatic Bug Reporting Tool (ABRT).

 

Sincronización con Satellite mejorada

¡NUEVO! La sincronización entre satélites permite a una instancia de Red Hat Satellite recuperar contenido de otra instancia de Red Hat Satellite. Con la versión 5.6, se pueden retener y perfeccionar los permisos de acceso al canal (o repositorio) al sincronizar una instancia de Red Hat Satellite con otra. Los administradores de cada instancia del intercambio sincronizado tienen ahora una mayor control de los permisos de acceso de cada instancia, organización y por extensión, de cada canal.

 

Posibilidad de realizar copias de seguridad activas sin tiempo de inactividad.

¡NUEVO! Red Hat Satellite proporciona ahora una sencilla copia de seguridad del servidor de Satellite que se realiza sin necesidad de programar periodos de tiempo de inactividad.

 

Mejora del escalado en Satellite.

¡NUEVO! Ahora, Red Hat Satellite incluye una opción para implementar la base de datos Red Hat Satellite (incorporada) gestionada por un administrador en un sistema Red Hat Enterprise Linux independiente, lo que supone una capacidad de escalado importante sin necesidad de acudir a los conocimientos de un administrador de bases de datos (DBA).