Base de datos MySQL

14. 06. 09
posted by: Rozvo WebMaster1
Visto: 1003

MySQL Enterprise Edition incluye el conjunto más exhaustivo de herramientas MySQL de producción, copia de seguridad, supervisión, modelado, desarrollo y administración

que permiten que las empresas puedan lograr los niveles más altos de fiabilidad, seguridad y tiempo productivo.

MySQL Enterprise Edition reduce el riesgo, el coste y el tiempo necesario para el desarrollo, la implementación y la gestión de aplicaciones MySQL críticas para las empresas. Solamente MySQL

Enterprise Edition permite:

 

·         Maximizar el tiempo productivo con herramientas exhaustivas de copia de seguridad, supervisión y administración.

·         Reducir el riesgo de pérdida de datos con MySQL Enterprise Backup que ofrece copia de seguridad y recuperación dinámicas.

·         Simplificar la supervisión y la administración de bases de datos con MySQL Enterprise Monitor.

·         Obtener visibilidad de la integridad y la actividad SQL de las bases de datos con MySQL Enterprise Monitor.

·         Implementar prácticas recomendadas de MySQL mediante más de 140 reglas de asedor MySQL.

·         Mejorar el rendimiento de las aplicaciones con la función MySQL Query Analyzer.

·         Desarrollar rápidamente las aplicaciones de bases de datos con MySQL Workbench

·          

 

MySQL es la base de datos de código abierto más popular del mundo que permite la entrega de forma rentable de aplicaciones de comercio electrónico, de procesamiento de transacciones en línea y de bases de datos integradas que son fiables, de alto rendimiento y escalables. Constituye una base de datos integrada de transacciones seguras que es compatible con ACID y que dispone de capacidades completas de confirmación, reversión, recuperación tras bloqueo y bloqueo de nivel por filas. MySQL ofrece facilidad de uso, escalabilidad y alto rendimiento, al igual que un conjunto completo de controladores de bases de datos y herramientas visuales que ayudan a los programadores y a los administradores de bases de datos a compilar y gestionar sus aplicaciones MySQL.

 

La base de datos MySQL ofrece las funciones siguientes:

Replicación para aumentar la escalabilidad y el rendimiento de aplicaciones de alto volumen.

Particiones para mejorar el rendimiento y simplificar la gestión de entornos de bases de datos de gran tamaño.

·         Procedimientos almacenados para aumentar la productividad del programador.

·         Desencadenadores para aplicar reglas empresariales complejas a nivel de la base de datos.

·         Vistas para reducir la complejidad de los datos a la vez que se aumenta la seguridad.

·         Esquema de información que proporciona el fácil acceso a los metadatos.

·         Arquitectura de motor de almacenamiento acoplable que brinda máxima flexibilidad.

 

MySQL Enterprise Backup

 

MySQL Enterprise Backup realiza copias de seguridad dinámicas en línea de las bases de datos MySQL.

Usted obtiene una copia de seguridad coherente de la base de datos a fin de recuperar los datos como se encontraban en un momento preciso. Además, MySQL Enterprise Backup admite la creación de archivos de copia de seguridad comprimidos y la preparación de copias de seguridad de subconjuntos de tablas de

InnoDB. Por lo general, la compresión reduce el tamaño de la copia de seguridad hasta en un 90% en comparación con el tamaño actual de los archivos de la base de datos, lo cual ayuda a reducir los costes de almacenamiento. En conjunto con el binlog de MySQL, los usuarios pueden efectuar la recuperación a un momento determinado.

 

MySQL Enterprise Monitor

 

MySQL Enterprise Monitor ofrece vistas panorámicas de la integridad de las bases de datos MySQL.

Supervisa continuamente su servidores MySQL y le alerta de los problemas potenciales antes de que afecten el sistema. Es como tener un “asistente virtual para la administración de base de datos” a su lado para recomendar prácticas acertadas a fin de eliminar las vulnerabilidades de seguridad, mejorar la replicación y optimizar el rendimiento. En consecuencia, los administradores de bases de datos y de sistemas pueden gestionar más servidores en menos tiempo.

 

 

MySQL Replication Monitor

 

MySQL Replication Monitor realiza verificaciones de integridad y estado de la replicación en tiempo real con respecto a aspectos de rendimiento y latencia en dispositivos maestros y esclavos.

Asesores MySQL

 

MySQL Enterprise Monitor incluye más de 140 reglas de asesor MySQL que supervisan más de 600 variables MySQL específicas del sistema operativo que le ayudan a imponer las prácticas de base de datos recomendadas por MySQL. Ofrecen consejos de expertos ofrecidos directamente de profesionales de bases de datos que compilan la base de datos MySQL. Los asesores brindan instrucciones paso a paso adaptadas que resuelven problemas específicos.